jueves, 21 de julio de 2011

Una tarjeta de visita









Esta es la copia de una tarjeta como las que conviene llevar encima, sobre todo para poder ofrecer a los curiosos que se acercan a interesarse por el extraño vehículo de la banderita. De esa manera se evita tener que anotar direcciones en papelitos que luego se pierden con facilidad, aunque las tarjetitas también se extravían.


En esta ocasión he incluido en la parte trasera de la tarjeta dos citas que me han resultado muy interesantes. La primera de ellas es de Lao-Tsé, que era un filósofo chino, seguramente del siglo VI antes de Cristo, algunos consideran que pudo haber sido coetáneo de Confucio. En cualquier caso su cita es estupenda.




Stendhal (Henri-Marie Beyle) nació en francia y precisamente murió en París en 1842. Fue escritor realista. Durante la revolución francesa tenía seis años. Sin duda este hombre con su cita nos aporta un punto de vista interesante que podríamos aplicar a nuestras experiencias, aunque para nosotros lo peor del regreso es que el viaje se termina. A pesar de ello, también la podemos interpretar como el colofón de un reto conseguido e incluso el regreso a la tranquilidad y la seguridad del hogar. Stendhal viajó mucho durante toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario