Con fecha 10-06-2011 (40 de Mayo) nos complace informar de una nueva incorporación a la aventura. Se trada de Juan Bicisport y su espectacular Vale. Ya andaba el hombre dándole vueltas a la posibilidad de acompañarnos, hasta que por fín se ha decidido. De momento no tenemos la foto de los cuatro juntos, pero si un adelanto de la bonita imagen de la Vespino, que seguro que en breve nos podrá ofrecer Juan todo lujo de detalles de su preparación.
Se ha partido de un concepto que ya se pudo contrastar en dos duras pruebas, la primera de ellas fue la vuelta a España de 2008. En esa prueba el motor estuvo funcionando durante once días, que fueron los necesarios para que 60 relevistas llevasen la moto hasta los 7.000 kms. necesarios para visitar las 47 capitales de provincia peninsulares. Hubo algunos problemas que se resolvieron sobre la marcha.
La siguiente prueba fue la aventura de llevar la moto de Tarifa a Cabo Norte en Noruega. Nada menos que 14.000 kilómetros sin apenas ningún problema. Ningún problema mecánico y tampoco un solo pinchazo. Con este bagaje era lógico tratar de buscar otros dos motores lo más parecidos al Moisés de La Bella Durmiente, que es como conocemos al motor.
El resto de las motos, tanto estética como de su equipamiento, va en función del tiempo y el gusto de su usuario. La Bella Durmiente va a mantener su mismo aspecto, pero en este viaje sin el peso que tuvo que soportar hasta Noruega. De los 60 kgr. del equipaje de entonces, es posible que ahora no tenga que llevar más que una tercera parte.
La AL de Chimo ya lleva el cofre trasero y las dos maletas. Tachu es probable que hasta el día 2 de agosto que tenemos prevista la salida, todavía se decida a instalarlas.
Como se puede apreciar en las fotografías, también hemos optado por diferentes soluciones a la hora de garantizar mayor capacidad de carga de combustible. La Bella Durmiente sigue con su depósito auxiliar metálico de casi 11 litros. La GL de Tachu monta un depósito de origen Puch con 8 litros de capacidad. La AL de Chimo llevá instalado en una de las maletas laterales, un depósito homologado de 10 litros de capacidad, del mismo modo que el que se uso para la vuelta a España.
Las tres motos llevan un amortiguador trasero hidráulico regulable en presión del muelle y un amortiguador auxiliar Kundo en la horquilla delantera. Esas piezas le dan a las motos mucho más aplomo al tiempo que cumplen con la función de absorción de las irregularidades de la carretera.
El trabajo de Kiqu en estos tres motores ha mantenido la idea de conseguir una potencia aceptable con un consumo ajustado. No se pretende que estos motores tengan excesiva velocidad, ni aceleración, están preparados para recorrer grandes distancias con las máximas garantías de fiabilidad. Tampoco olvidemos la labor de ensamblaje de los motores en su chasis correspondiente, y la adaptación de piezas y mejoras de todo tipo a cargo de Juan Bici-sport.
En el caso de la Bella Durmiente ha habido un poco de trabajo en el equilibrado del cigüeñal, que es el mismo que se usó para el viaje a Cabo Norte. También cuenta con un poco menos de compresión que las otras dos, pero para mantener un buen crucero es más que suficiente.
Parecía que nunca íbamos a poder coincidir con las tres Vespino en un mismo lugar. Cuando no era el tiempo, era mi trabajo. Cuando no era mi trabajo, era el de Chimo. Cuando Chimo y yo podíamos acudir a la cita era Tachu el que no tenía pisibilidades. Cuando a los tres nos venía bien, eran nuestras familias las que no lo hacían viable. Incluso a veces eran dos las circunstancias que ponían difícil el encuentro, por no decir que eran todas las que confluían de manera inesperada.
Pero todo acaba por llegar y al fin nos juntamos Tachu, chimo y yo en unos jardines de Valencia para, por lo menos, hacer las fotos a las máquinas que, dicho sea de paso, prácticamente están terminadas.
La de Tachu es la más sencilla de aspecto, pero la más avanzada en entrenamiento. Ayer ya tenía hechos 1.300 kms. de rodaje. Le sigue la Bella Durmiente que después de su revisión de motor ya lleva hechos unos 300 kms. de rodaje y, por último, la de Chimo, que posiblemente sea la más bonita de las tres, es la que menos kilómetros ha hecho. Sólo 50.
Espero que os gusten las fotos.
La información sobre la Kedada en el Museo de la moto de Bassela el día 2 de agosto está en la entrada del 6-03-2011 de este mismo blog... un poco más abajo.
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