VALENTÍN SALVADOR CALVO vespinos@yahoo.es Blog inicialmente concebido para albergar y difundir información sobre el club de Vespinos en Segorbe. En la actualidad difunde viajes y aventuras relacionados con Valentín y su entorno. Esparamos os resulte, como mínimo, entretenido. Enlace al blog del viaje a Cabo Norte: cabonortevespino.blogspot.com
lunes, 17 de enero de 2011
Primera prueba de las Vespinos de París
Ayer 16 de enero tuvimos nuestra primera oportunidad de probar las dos Vespino que acompañarán a la Bella Durmiente en su nueva aventura. Se trata de la GL adquirida por Tachuzumi-Katayama y la AL adquirida por Xímoti-Dalton.
Elegimos una ruta relativamente fácil para cualquier Vespino, pero a estas dos se le debía añadir la dificultad de que en 10 años no se le había hecho ningún tipo de revisión. Únicamente se le había limpiado el carburador y revisado las luces porque las dos debían pasar la ITV.
No reunimos en Gilet, una población del Camp de Morvedre en la provincia de Valencia. A la cita acudió desde Segorbe nuestro compañero Juan (Bicis-port) con su flamante Vale "proto" que estrenaba motor de 76 cc., pero bueno, las explicaciones sobre ese motor ya están colgadas en la web www.vespinos.net y creo que es el mismo creador quien tiene que explicar todo lo que lleva dentro ese motor. Lo que sí puedo adelantar es que va realmente bien y que lo que le sobra es potencia, para un Vespino, claro. Incluso pienso que únicamente deben probarla los iniciados...
Las motos se comportaron estupendamente, incluso la que yo llevaba, que era una SC con motor de NL Classic, originaria de un Telepizza y que también llevaba un montón de tiempo parada. Vamos, que las tres motos estaban en las mismas condiciones.
Recorrimos un total de 120 kms. con carreteras de todo tipo. Lo más duro fueron los pocos kms. que nos llevaron desde Estivella al alto del Garbí, pasando junto al castillo de Baselga. En ese tramo tuvimos que superar pendientes del 16%.
El único problema lo manifestaron la SC y la AL, posiblemente debido al desgaste de las fundas de plástico de los rodillos del variador, los motores se quedaban sin fuerza en las subidas, hasta que el variador se desplazaba brúscamente para subir de revoluciones. Por lo demás las tres tuvieron un comportamiento estupendo.
Mis compañeros quedaron encantados con las nuevas motos y, eso sí, estuvieron conforme en que además de montar los nuevos motores que está preparando Kiqu, lo que había que acometer cuanto antes era la búsqueda de un asiento mucho más cómodo que los que montan en este momento las motos.
Los buenos viajes se hacen sin prisa.
Lao-Tse dijo: “Un viaje de mil millas comienza con un primer paso”
Lao-Tse parece ser que fue contemporáneo de Confucio, aunque no está claro si vivió en el s.IV o VI a.C, cosa que en cualquier caso nos remonta a una época pasada hace unos 2.500 años.
Posiblemente escribió el Dào Dé Jing (o Tao Te Ching), obra esencial del taoísmo. El tao (o dao, ‘camino’) puede verse como el cambio permanente y este es la verdad universal.
Pero no vamos a entrar en temas filosóficos, en este caso ni siquiera históricos. Nos interesa esa primera frase que da importancia a comenzar los viajes sin prisa pero con el objetivo puesto muy lejos, con la intención constante de alcanzar el horizonte, pero no por el hecho de llegar a él, que es imposible, pero sí con el espíritu de conocer el camino que pisas en ese intento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario