martes, 25 de agosto de 2015

En Vespino de 4 ruedas

Este verano hemos dejado descansar a nuestros caballitos de hierro de dos ruedas. Alguna aventurilla teníamos preparada pero al final no se llevó a cabo, aunque eso no significa que no se vaya a hacer mientras todavía estamos disfrutando de buen tiempo.

Lo que sí hemos hecho ha sido sacar el otro caballito de hierro, el de cuatro ruedas. Mejor dicho, o lo que es lo mismo, el caballito "2 caballos" o "2CV", el Citroën.

Llevaba tiempo anunciando el viaje que tenía previsto para este verano 2015, que no era otro que la asistencia al 21 meeting internacional de 2CV y derivados que se celebraba en Torun (Polonia).

En esta edición se eligió la ciudad polaca de Torun, localidad natal del astrónomo Nicolás Copérnico, que desde 1997 está incluida en la lista de ciudades Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Así que era una buena ocasión para estirar las piernas por media Europa y hacer turismo para asistir a la cita.

Los "meetings" (reuniones) internacionales de 2CV se celebran cada dos años, y son los delegados-representantes de los distintos países asistentes los que por votación eligen las ciudades que organizarán este evento en los próximos años (las dos ediciones siguientes). Aunque realmente se confirma la siguiente y se nombra la que le sigue, de manera que ya sabemos dónde se llevarán a cabo las de 2017 y 2019. La primera de ellas, edición 22 en 2017, será en Portugal, en Ericeira, cerca de Lisboa y la segunda, edición 23 en 2019, en Croacia.

Cuando alguien me pregunta por detalles de la reunión de Torun suele suponer que nos hemos dado cita varias decenas de cacharros como el mío, vamos, un puñado de chalados como yo que no tenemos otra cosa que hacer durante las vacaciones. Pero abren los ojos como platos cuando les digo que en esta ocasión nos hemos juntado más de 3.000 (tres mil) chalados de todo el mundo, de los cinco continentes.

No es necesario que explique con detalle todo lo que ha acontecido desde que salí de mi casa hasta el regreso, porque para estas cosas siempre es mejor una imagen que mil palabras, así que os paso un enlace en el que podéis ver fotos hasta hartarse. Simplemente comentar que mi Citroën Charleston recorrió un total de 6.400 kms con mi mujer y yo de pasajeros, que dormimos en campings, en hoteles y en el aeródromo que sirvió para acogernos holgadamente a los miles de participantes y visitantes que asistimos. También que nuestros compañeros de "El Paraguas 2CV" de Valencia continuaron viaje hasta la Ciudad de Tallin en Estonia reclando en las otras exrepúblicas, mientras nosotros regresábamos a casa habiendo visitado Lucerna, Innsbruck, Alpbach, Münich, Salzburgo, Praga, Cracovia-Auschwitz, Nurember y un montón de pueblecitos que fuimos encontrando por el camino. Ah, y el 2CV impecable...

Enlace a la web alemana donde encontrar cientos de fotos:  www.2cv4.de

 componentes de El Paraguas y unos amigos franceses con Kitty, mi mujer
 Un modelo de Burton, (fabricante holandés que monta sus modelos sobre plataforma Citroën 2cv)
 El deseado por coleccionistas Citroën 2cv Sáhara. Con dos motores.
 En la cola para el tour por la ciudad de Torun
 Campamento base. Sin duda: ningún problema de espacio...
 Algunos "bichos" participantes
 En la cola para partir hacia el tour por la ciudad: relajado atasco de "Patos" (como también se conoce al Citroën 2cv)
 Vista general del aeródromo donde se ubicó el campamento.

Curioso modelo biplaza de 2cv. Por desgracia en España estas cosas son casi imposible sacarlas legalmente a la carretera.
 Tipos originales donde los haya
 Muchos remolques de todo tipo
 Cupés
 Medios coches...
 Triciclos
 Gran volumen
 Casa compartida
 Grandes superficies
 Charleston cupé
 Militares
 De ganchillo
 Sin comentarios
 Inspector Clouseau y la monja al uso de las hermanas de la caridad asistieron con su Charleston
 Meharis de todo tipo

Directamente bélicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario