jueves, 29 de marzo de 2012

En Vespino a Portugal 2012

¿Por qué no?
Ya hemos recorrido media Europa, ¿por qué no nos damos una vuelta por el país de nuestros primos hermanos? Están aquí junto a nosotros y parecen lejanos.
Después del último viaje a París del pasado verano hemos estado inactivos, pero no por el cansancio de la aventura, más bien por circunstancias personales de cada uno de nosotros (refiriéndome a los tres componentes del del viaje a París). A ésto hay que sumarle la convalecencia de Juan Bicisport y la lejanía de Kiqu, pero tampoco son excusas, así que no hay más remedio que echar las culpas a lo que ha generado todos los problemas del mundo mundial en los últimos tiempos, a la p*** crisis.
Kiqu sigue estando donde siempre y dispuesto a arrimar el hombro. Juan está mejorando notablemente y no descarta hacerse unos "largos" con nosotros próximamente; al tiempo.
Así que sin más preámbulos vamos a exponer nuestro nuevo proyecto:
La idea es recorrer Portugal de sur a norte en tres o cuatro etapas... ya veremos, eso no es problema. Lo verdaderamente difícil es poder coincidir en las fechas, aunque todo parece indicar que días arriba o abajo, el viaje se llevará a cabo durante los primeros días de agosto.
En esta ocasión no va a ser posible disponer de 12 días como en el viaje a París; al menos yo sólo podré disponer de una semana para completar el recorrido, así que nuevamente hay que ajustarse el cinturón.
No importa como lleguemos hasta el punto de partida, lo que inicialmente se pretende es salir de Sagres, que está muy próximo al cabo de San Vicente, en la barbilla del Portugal, y luego, 800 kms. al norte, alcanzar Vigo.
Existe la posibilidad de llegar de un tirón desde Vall de Almonacid a Sagres, teniendo en cuenta que harían falta más de 24 horas y ningún problema para recorrer los 1.110 kms. de distancia; eso supondría una dificultad añadida al viaje, digamos... "un nuevo reto". Aunque lo aconsejable sería hacer dos cómodas etapas de 550 kms. cada una. Lo pensaremos.
También hay que pensar en el recorrido dentro del país vecino y el regreso a casa desde Vigo. Dentro de Portugal, según mis noticias, los campings son relativamente baratos siempre que no te acerques a la zona costera... vamos, como en España. Lo mismo para las comidas. Así que habrá que ir buscando rutas que tengan de todo, procurando alejarse del Atlántico por aquello de rodar por carreteras con poco tráfico.
Tampoco habrá mucho tiempo para el turismo en esta ocasión, aunque ya es hora de comenzar a plantearse viajes relajados para ver cosillas por el camino y no pasar de largo por todas partes; aunque por este año seguiremos a lo nuestro: hacer kilómetros a "punta pala".
La última parte del viaje será el regreso desde Vigo pasando por las portillas del Padornelo y la Canda, La Puebla de Sanabria y la vega del Tera hasta Benavente; allí bajar hacia Tordesillas y torcer a la izquierda a buscar Almazán y las provincias de Guadalajara y Teruel. Luego bajar hasta el Levante y llegar a casa de nuevo.
Abriremos un hilo en el foro, dentro de "eventos", para intercambiar ideas e información detallada, por si alguien nos quiere acompañar algunos kilómetros del camino, o nos puede dar información de interés o compartir experiencias: (http://foro.vespinos.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario