Creo que tenemos la Vespino más famosa de todos los tiempos. No hablamos de un modelo, hablamos de una unidad. La Bella Durmiente es una modesta Vespino Gl de 1975 que sin saberlo ha sido la protaginista principal de muchas historias, sobre todo porque como sus hermanas, tiene una importante virtud, "la inmortales" y además hay que defenderlas porque se trata de un producto 100% español, convertido ya en un bien cultural que debemos respetar y defender, a ser posible usándolo, para eso nació. (La Bella Durmiente en Cabo Norte-Noruega. Julio de 2009)
Aquí mismo hay una serie de enlaces en los que puedes entrar y ver que no exageramos en esta afirmación, pero lo mejor de todo es que la historia de esta moto todavía se sigue escribiendo.
http://www.moclava.com/vespino_gl (un repaso por su historia)
http://www.anoruegaenvespino.es/ (web ad hog diseñada por "creatividadnula")
http://cabonortevespino.blogspot.com/ (cuaderno de Bitácora de un largo viaje)
VALENTÍN SALVADOR CALVO vespinos@yahoo.es Blog inicialmente concebido para albergar y difundir información sobre el club de Vespinos en Segorbe. En la actualidad difunde viajes y aventuras relacionados con Valentín y su entorno. Esparamos os resulte, como mínimo, entretenido. Enlace al blog del viaje a Cabo Norte: cabonortevespino.blogspot.com
jueves, 21 de enero de 2010
LA HISTORIA DE LA OTRA BELLA DURMIENTE
Los buenos viajes se hacen sin prisa.
Lao-Tse dijo: “Un viaje de mil millas comienza con un primer paso”
Lao-Tse parece ser que fue contemporáneo de Confucio, aunque no está claro si vivió en el s.IV o VI a.C, cosa que en cualquier caso nos remonta a una época pasada hace unos 2.500 años.
Posiblemente escribió el Dào Dé Jing (o Tao Te Ching), obra esencial del taoísmo. El tao (o dao, ‘camino’) puede verse como el cambio permanente y este es la verdad universal.
Pero no vamos a entrar en temas filosóficos, en este caso ni siquiera históricos. Nos interesa esa primera frase que da importancia a comenzar los viajes sin prisa pero con el objetivo puesto muy lejos, con la intención constante de alcanzar el horizonte, pero no por el hecho de llegar a él, que es imposible, pero sí con el espíritu de conocer el camino que pisas en ese intento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario