lunes, 25 de julio de 2011

La Reunión en Cretas (Teruel)

No voy a ser yo quien escriba elogios en estas páginas, eso ya lo han hecho el resto de compañeros en el lugar donde se debe hacer, en el foro: http://foro.vespinos.com/ (eventos), donde también hay colgadas una buena colección de fotos que hacen honor al buen fin de semana que pasamos, aunque de momento no hay imágenes de ninguna de las comidas que también fueron muy importantes, sobre todo la paella.

Hay también algunos enlaces a vídeos que irán creciendo poco a poco, de momento éstos son los que tenemos colgados a fecha de hoy: http://www.youtube.com/watch?v=ZwBTPb1OUU0
y http://www.youtube.com/watch?v=QIRVAWl8PFU&feature=channel_video_title

Las camisetas conmemorativas de la reunión muy acertadas, las que trajo Kiqu de Vespino fueron un acierto y las del ayuntamiento de Cretas, unas magníficas coleccionables, yo ya tengo una.

Ahora a pensar en la siguiente reunión, mientras tanto tenemos ya la reunión de Tossa de Mar para los días 2-3 y 4 de septiembre próximos.

jueves, 21 de julio de 2011

Una tarjeta de visita









Esta es la copia de una tarjeta como las que conviene llevar encima, sobre todo para poder ofrecer a los curiosos que se acercan a interesarse por el extraño vehículo de la banderita. De esa manera se evita tener que anotar direcciones en papelitos que luego se pierden con facilidad, aunque las tarjetitas también se extravían.


En esta ocasión he incluido en la parte trasera de la tarjeta dos citas que me han resultado muy interesantes. La primera de ellas es de Lao-Tsé, que era un filósofo chino, seguramente del siglo VI antes de Cristo, algunos consideran que pudo haber sido coetáneo de Confucio. En cualquier caso su cita es estupenda.




Stendhal (Henri-Marie Beyle) nació en francia y precisamente murió en París en 1842. Fue escritor realista. Durante la revolución francesa tenía seis años. Sin duda este hombre con su cita nos aporta un punto de vista interesante que podríamos aplicar a nuestras experiencias, aunque para nosotros lo peor del regreso es que el viaje se termina. A pesar de ello, también la podemos interpretar como el colofón de un reto conseguido e incluso el regreso a la tranquilidad y la seguridad del hogar. Stendhal viajó mucho durante toda su vida.

viernes, 1 de julio de 2011

Una baja inesperada


Por desgracia los accidentes nunca llegan en buen momento, ni son esperados y tampoco deseados. Siempre truncan algo porque aparecen sin previo aviso...
Nuestro buen amigo Juán Escrich (Bicisport en el foro de vespinos) se encontró con una de esas situaciones, que por suerte sólo le tendrán en dique seco una temporada, aunque podría haber sido peor. La cuestión es que ha frustrado todos los proyectos que a corto plazo tenía subrayados en su agenda, sobre todo el viaje a París.
Sin duda hay más años y muchas ocasiones, pero ésta ya no podrá ser.
A su favor tiene un carácter optimista que le ayudará a estar pronto listo y, quién sabe, el viaje del próximo año podría llevar la bandera del grupo.
Si su presencia en el viaje a París era una garantía que nos permitía emprender la aventura con mucha tranquilidad, ahora será un poco más complicado y esperamos poder salir adelante. En cualquier caso...
Ánimo, Juán.

Rutómetro de la primera etapa



Estas son copias comprimidas del rutómetro de tres etapas. Los datos buenos son los que aparecen en las cuatro columnas de la derecha, que corresponden, en primer lugar a la distancia respecto a la población anterior, a los kms. acumulados, a los kms. que restan para el final de etapa y al tiempo previsto de paso por cada lugar.

Los datos en color granate que hay junto a los nombres de las poblaciones corresponden a los que aparecía en el rutómetro original del viaje de 2007, que son únicamente para comparar, no son útiles en este viaje.

Las poblaciones en color verde con una flecha a derecha o izquierda, se refieren a los lugares por cuyo núcleo no vamos a pasar y quedaran a los lados de nuestra marcha, según indican las flechas. Los nombres en color negro se refierena las poblaciones que, teóricamente, sí atravesaremos.

Resaltados en verde y con una nota musical, no significa que debemos parar a entonar el himno de los vespineros. Se trata de una señal que debemos transmitir a nuestros coches de apoyo para que sepan (sin pagar por ello) en donde nos encontramos sobre el itinerario.

Por último comentar que esto de los rutómetros nunca resulta ser una ciencia exacta, por tanto, los aventureros podrán realizar cualquier modificación sobre el rutómetro previsto, sin previo aviso... entiéndase...